miércoles, 12 de octubre de 2016

Tablas

Datos comparativos del “Uruguay Digital”


2013
2015
Porcentaje de población con acceso a internet.

71 %

78%
    

 Conexión  a  internet.
·         5 años es el promedio de antigüedad de la mitad de los usuarios.
·          El segmento de la población que más ha aumentado es el de los mayores de 65 años  (18 %).


·         4 de cada 5 uruguayos tienen una PC en su hogar.
·         Sigue aumentando en la actualidad debido a las políticas estatales de inclusión digital.
·         El plan Ibirapitá otorga tablets, internet y capacitación a los jubilados.
·         Uruguay es el primer país que entregó una PC a cada niño de la educación pública.
Horas semanales de conexión.
10.5 hs promedio.
14.13 hs promedio.


Usos del internet
·         Redes sociales (Facebook, twitter, etc.)

·         Búsqueda de  información.




·         Youtube (34 %)
·         Compras (630.000 uruguayos compraron alguna vez)
·         Correo electrónico




·         85 % de los usuarios prioriza el acceso a Facebook.
·         Lectura de noticias (72 % de los usuarios. Ha aumentado con respecto a otros usos)
·          Youtube (71 %)
·         800.000 uruguayos


·         Todos los usos mencionados han aumentado, excepto el e-mail que pasó al 6to. lugar
Internet mobile
·         31 % de los usuarios acceden desde el celular.
·         59 %.

Inversión en internet
·         18.3 %
·         24.5 %




































Nuestro país, como reflejan estos datos, debido a la aplicación de un sinfín de políticas estatales, se ha convertido en los últimos años, en un referente latinoamericano en el fomento de la gratuidad y universalidad del acceso a internet, obteniendo diferentes menciones a nivel regional e internacional por sus aportes a la disminución de la brecha digital.
El plan ceibal, que dio comienzo a este proceso, proporcionando una XO a cada estudiante, posibilitó la “alfabetización digital” de al menos un adulto por hogar, que antes no era usuario de internet. Este fenómeno continúa en aumento ya que estas políticas (o planes) siguen renovándose y actualizándose.
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